miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA SEXUALIDAD

Desde hace 20 años en los colegios públicos, se veían diferentes clases de educación sexual,en relación con las que vemos en nuestra actualidad. En el pasado la sexualidad tenia muchos tabús y solo pensábamos que la sexualidad era un acto de apareamiento, hoy en día es diferente, porque por medio de la educación podemos ver que la sexualidad es un acto afectivo con otras personas.


En la actualidad las personas ven muchas dificultades a la hora de hablar de sexualidad, porque no tenían este tipo de educación y porque solo se limitaban al trabajo.
Es evidente que la cifra de embarazos y enfermedades han aumentado, lo que nos da la idea de que han desaparecido los cuidados que debemos tener, los cuales son sustituidos por los métodos de planificación.


¿como podemos aprender ?


1. Necesitamos profundizar mejor lo que es la sexualidad.
2.Debemos poner en practica los métodos y estrategias para poder vivir sanamente.
3.Debemos disfrutar de nuestra sexualidad de manera responsable y segura.


Los adolescentes hemos aumentado el consumo de drogas, alcohol y actos sexuales. En un país como Colombia se evidencian estas tres consecuencias, un fenómeno que se viene presentando desde hace 20 años, todo esto se veía mas en los hombres, mientras que en nuestra época actual las mujeres han ido acelerando estos niveles, hasta llegar a un nivel cercano al de los hombres.


En algunos hombres se pueden notar propósitos mal intencionados con las mujeres, y hay algunas que se prestan para esto, sin medir las consecuencias que le pueden traer sus propios actos.
En general, hoy en día vemos a los jóvenes dispersos y desorientados, con ganas de realizar sus propósitos personales cometiendo errores y sin darse cuenta que le pueden causar daño a los demás. Todo esto sucede cuando hace falta apoyo y buena orientación por parte de la familia.






Angie Liscet Diaz Riveros
Ana Maria Agudelo Marulanda


Grado: 9A

Las problemáticas sociales, una lectura icónica

La siguiente producciòn se logrò tomando como referencia el trabajo por competencias desarrollado desde la lectura y creaciòn de imagenes "Semiòtica de la imagen". Un trabajo logrado con los estudiantes de grado 9º,10º,11º.

En este trabajo se hizo uso del entorno institucional para recrear el ambiente en el cual se iba a hacer lectura de la secuencia de imàgenes.

Docente acompañante, Luz Dory Gonzalez R. (Basica secundaria y media acadèmica)











alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5545701791164370690" />

Toca el piano