sábado, 1 de septiembre de 2007

Remodelación de la Normal de Amagá.


Noticia municipal.

Implementación de zonas didácticas de aprendizaje.

En el municipio de Amagá, se formo un aula taller didáctica a la que puede tener acceso los niños de 6 a 13 años, en la semana los chicos pueden interactuar y jugar con la gran cantidad de elementos que se les ofrece, los fines de semana se dictan cursos de Foamy y pintura. Son oportunidades de recreación y conocimiento que se presentan en este municipio.

Noticia institucional.

La acreditación hacia la alta calidad, uno de los retos de la escuela normal.

En el 2008 la Escuela Normal Superior de Amagá estará en busca de su acreditación hacia la alta calidad. En el 2004 estuvieron en la Escuela Normal diferentes personajes que evaluara toda su planta física y los diversos reglamentos como el manual de convivencia y el PEI, recibiendo una calificación de Sobresaliente . Desde ese preciso momento se avanzo con los procesos de acreditación y autoevaluación forjando caminos con una mirada hacia la excelencia. Solo hace falta una año para afrontarse la institución a este reto que se quiere convertir en un objetivo logrado.

Noticia Municipal.

La nueva construcción de la sala de informática del municipio de Amagá.

En el mes de Abril se inauguro una sala de informática denominada tareas punto net, ubicada en la casa de la cultura Emiro Castro. Es una puerta mas de oportunidades educativas que se le abre a la juventud para su formación. El ingreso a la sala es totalmente gratis y es dirigida por Fredy López, cuenta con 10 equipos de servicio al publico, con banda ancha y diversas opciones educativas. Este proyecto fue planteado y ejecutado por la administración municipal con la finalidad de mejorar la formación y las condiciones de trabajo de los docentes y alumnos primordialmente.

Estudiantes del grado 11B de la ENSAMAGA

Viviana Posada Restrepo

Dora Luz Fernández

Juan Alberto zapata

Katherin castaño

2 comentarios:

Belarmino dijo...

Interesante los palnteamientos, especialmente, los relacionados con:Aprender a manejar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) de una manera copmprensiva y acertivamente.
la articulación de los contenidos en el curriculo escolar a traves de las NTIC.
La función de las NTIC, en los procesos investigativos.
La construcción de nuevos significados
La transformación de la realidad contextual de manera mediada
Belarmino

prinzez dijo...

Es interesante y sumamente gratificante que la educación en el municipio de Amagá crezca cada día, pero en ocasiones los espacios destinados para ello, carecen de sentido social y buscan la exaltación de unas pocas personas. En cuanto a la acreditación de nuestra IENSA, es un peldaño hacia la Institución que todos queremos.

Toca el piano