lunes, 19 de octubre de 2009

LA DROGADICION EN LA SOCIEDAD

Nuestra sociedad actual se enfrenta a un peligroso problema: El abuso de las drogas. Esté problema se observa sobre todo en los niños y jóvenes independientemente de la religión, posición social o sexo.

La droga es cualquier sustancia alucinógena cuyo uso o consumo provoca alteraciones del sistema nervioso central del individuo; creándole cambios psíquicos, emocionales y físicos, así como: Fármaco- independencia.

Entre las posibles causas que pueden motivar a un joven para consumir drogas podrían mencionarse: para pertenecer a un determinado tipo de amistades (aceptación de grupo).Imitación a un artista al cual se admira o con el cual se admira, con el cual se siente identificado para evadir una realidad que le desagrada o para aumentar la autoestima.(Problema en el hogar , o para relacionarse con otras personas y bajo el efecto de las drogas logran sentirse bien).

La droga es algo que nos perjudica en muchas cosas como lo es en la sociedad, en la economía, lo personal y en lo laborar, ya que esto hace que nosotros como personas que hacemos parte e integramos una comunidad no demos ideas que generen cambios.

Debemos reconocer que las drogas son armas mortales para los jóvenes y adultos. Ya que por un momento de tranquilidad se puede acabar con la vida.

Aun cuando las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático se ha manifestado con fuerza en las últimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y en edades más tempranas por diversas situaciones.

Las drogas son un problema que afectan a todos y que requiere ser enfrentado por los diferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad. (Familia, escuela y entidades de apoyo).

Para concluir piensa…No atentes contra tu vida, ten presente que siempre donde estés cuentas con alguien que quiere lo mejor para ti, no la desaproveches tu vida es una sola, cuídala ¡La vida es bella!


Eliana Andrea Morales Estrada .10 b

No hay comentarios:

Toca el piano