miércoles, 22 de agosto de 2007

HOY EN LA IENSA




Este es un espacio de publicaclión de todo cuando acontece en nuestra Institución Escuela Normal Superior de Amagá, semana tras semana; HOY EN LA IENSA nace de la creatividad de los estudiantes para dar a conocer sus inquietudes, visiones, creaciones, pensamientos, y todo cuanto esté cargado de significado para la comunidad educativa de la Institución.


Ven y publica tus artículos, noticias, opiniones, fotografías y demás.


DESDE ESTA PÁGINA TU PUEDES CONSULTAR LAS SIGUIENTES DIRECCIONES

LECCIONES ONLINE

NUESTRO MUNICIPIO
INSTITUCIONES DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDADES PÚBLICAS

26 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
admonnadrian019 dijo...

Gran saludo, de un egresado de esta hermosa institución de Amga, lindo bloc, es útil para los alumnos y docentes, pero como egresado pregunto. Fuera de la tan valiosa información que encuentro, ¿en que lugar hay un espacio para los egresados, un foro, sitio de opinión, de respuesta, de interacción? seria valioso
Gracias.

admonnadrian019 dijo...

El ultimo comentario es de el 2007, que pasa? apoyo a la normal, animémonos a escribir, si en algo sirve mi e-mail es nadrian01@hotmail.com, nadrian019@gamail.com, celular 3128494926Att.Nilton Adrián Betancur Alvarez
NOTA
El mundo esta escaso de genios, Albert Einstein, murió, Ludwing Van Beethoven también, y a mí me duele la cabeza.

carlos andres diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos andres diaz dijo...

Hoy en dia vivimos en un mundo donde la mediocridad a tomado más fuerza y más poder en la sociedad en la que vivimos, comvirtiendonos en paracitos que sobreviven gracias a los demas.
Debemos aprovechar los espacios que nos brindan para expresar nuestras opiniones, un lugar donde podemos hablar sin ser callados y sin temer, porque no hay opiniones absurdas sino absurdos que opinan.
Y que la mediocridad se erradique, abriendonos nuevos y mejores caminos para el desarrollo de todos nosotros.
Hay muchas historias que contar pero pacas personas para escucharlas.
CARLOS ANDRES DIAZ MONTOYA 10 A

fer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fer dijo...

SER MAESTRO DE ESPECTATIVAS

En el blog se ve demostrada la eficacia que poseen nuestros maestros para el desarrollo de actividades de formaciòn personal e institucional, y Me atrevo a afirmar que los niños, niñas y jóvenes reproducen y copian de su maestr@: las palabras, gestos, actitudes, su pensamiento, su sensibilidad social y su conducta moral se trasmite a los que los rodean. Su emotividad pasa como una corriente eléctrica a los estudiantes los cuales reaccionan casi siempre en la misma forma de él.
Al maestro se le asignado la omnipresencia escolar y magisterial por: el sesgo apostólico de su perfil, por la gestión de servicio moralizante.
¿Entonces cuál es el perfil del maestro de hoy?
Con el perfil se responde a interrogantes como: ¿quién es?, ¿cómo es?, ¿qué hace?, ¿para quién lo hace?, ¿con qué eficacia logra lo que se propone?, además poses rasgos característicos y sobresalientes que garanticen el éxito en su gestión como:
- Biofilia: que tenga amor por la vida en todas sus manifestaciones, un maestr@ Biofilia es: positivo, afirmativo, optimista, esperanzador, seguro, con personalidad sana es decir, en contacto con la realidad y con un despliegue adecuado de tranquilidad y confianza para saber dar y recibir saludos, abrazos, caricias.

- Empatía: con una habilidad para construir relaciones primarias bien significativas sin imposición.


- Espíritu de servicio:( solidario), esto implica una opción de vida en la cual cuenta sobre manera los otros en la reacción colaboración y cooperación. Como decía Gabriel Marcel: “el paraíso son los otros”, es en la relación con el otro como nos perfeccionamos y crecemos.

- Vocacionalidad al magisterio: o sea llamado al ejercicio de la enseñanza en donde más que saber muchas cosas de lo que se trata es de desarrollar una actitud procedimental que posibilite el acercamiento, la confianza, la comunicación y la competencia, la vocación es asunto de voluntad, esfuerzo, tarea, es una simple elección que implica escoger y renunciar.

- Responsabilidad: es el cuidado u obligación mortal con los otros dentro de claros criterios de comprender que la escuela es un lugar para potenciar el cuidado o del ser humano., lo implica una máxima de compromiso en la acción de asesoría y acompañamiento al ser.

- Imaginación y creatividad: es la creatividad la dimensión de la persona que le permite responder a los desafíos cotidianos, es la facilidad para formar ideas, y anticipar visiones, es el resultado de la disciplina puesta al servicio de la causa de la felicidad.

- Flexibilidad y tolerancia: capacidad de ánimo para ceder en pro del colectivo, de la verdad y la convivencia, capacidad para interpretar problemas y proponer alternativas de solución, respeto y consideración con las personas aunque haya discrepancia en las opiniones, ideas y conceptos.

- Capacidad y carisma para coordinar grupos: con un espíritu de mediación y liderazgo en la animación., provocación, organización y movilización, con capacidad para ponerse en el lugar de los demás y obrar en consecuencia.

LUISA FERNANDA VELÀSQUEZ BETANCUR
GRADO:10ºA
2009

ANGELA MARIA RUIZ IDARRAGA dijo...

el castellano hoy en dia es mal usado, la literatura se practica poco... que esperamos de un mundo donde nos da pereza escuchar, donde no queremos expresar lo que sentimos por medio de la escritura, donde no nos amañamos leyendo un texto corto... simpre reina el consumismo y las ganas de tener y tener cosas materiales que en un futuro perjudican nuestro planeta. se espera de un mundo mediocre y poco inteligente. pensamos los jovenes que las bibliotecas no nos ayudan casi; utilizando asi el internet y los computadores y dejando a aun lado el pensamiento de varias personas que hicieron de la lengua castellana una área indispensable en la cotidianidad.
ANA MURIEL RUIZ 10-A

ANGELA MARIA RUIZ IDARRAGA dijo...

me encanta observar a los estudiantes motivados utilizando las Tic de manera didáctica y como estrategia que beneficia al ambiente y al crecimiento personal y profesional.

Daniela Restrepo Correa. dijo...

En ocaciones, tanto en nuestro municipio como en el resto de el mundo, se ha podido observar la mala valoracion que se le esta dando ha nuestro medio ambiente, llavandolo ha que este se detereore facil mente y que las personas se comviertan en seres con un alto eje de mediocridad y a que estos no valoren lo que su medio le ofrece.

DANIELA RESTREPO CORREA 10-A
solo un consejo se puede dar hoy en dia y aunque muchas personas asi no lo tomen encuenta tenemos el deber de respetar nuestro medio y valorar lo que este nos ofrece.

juan manuel bedoya sanchez dijo...

me gusto la pagina porque se muestra todo lo que hacemos en nuestra linda escuela normal, todos los eventos y costumbres que tenemos alli.
mi recomendacion es para que hagan el blog mas interesante para los alumnos con temas mas amigables y no tan serios.

juan manuel bedoya sanchez dijo...

gracias a los que hacen este blog posible.
JUAN MANUEL BEDOYA SANCHEZ 10-A

claudia arredondo dijo...

la literatura a formado parte importante en la parte laboral, acedemica y en el diario vivir de nuestras vidas,formando a las personas lectoras en seres pensantes y autonomos dandonos la posibilidad de ampliar nuestros pensamientos y un manejo adecuado del vocabulrio.

david rios dijo...

esto me ha parecido muy bueno ya que la institucion tiene alumnos con capacidad artistica, a demás tiene espacios donde se pueden realizar estas actividades y los alumnos se integran cada vez mas.
DAVID RIOS GONZALEZ 10-A

Alexandra 10 A dijo...

ME PARECE QUE EL USO DE ESTA PAGINA DE INTERNET NOS PERMITE CONOCER UN POCO MAS AFONDO EL SITIO EN EL QUE INTERACTUAMOS,LOS PROYECTOS ,LAS NOVEDADES Y TODO LO QUE INVOLUCRA EL ESPACIO EN EL QUE A DIARIO APRENDEMOS. CON NOSOTROS COMO ESTUDIANTES PODEMOS DAR A CONOCER NUESTROS PUNTOS DE VISTA ,PARA SEGUIR CONTRUYENDO PASO A PASO LA INSTITUCION QUE SIEMPRE HEMOS DESEADO.CON NUESTROS APORTES AMPLIAREMOS DE IGUALMENTE NUESTRO LEXICO Y LA FORMA DE CONCEBIR EL MUNDO EN EL QUE MARCHAMOS.NUESTRA INSTITUCION DEBE SER FUENTE DE PROGRESO,DE BUENAS IDEAS Y DE FORMADORES PARA EL MEJORAMIENTO O FORTALECIMIENTO DEL SABER PEDAGOGICO.ES POR ESTA RAZON ME PARECE QUE ESTA PAGINA INSTITUCIONAL,PERMITE AUMENTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA POR LO QUE ES NUESTRO SEGUNDO HOGAR,NUESTRA NORMAL.CON ESTA PAGINA ME HE DADO CUENTA DE QUE NOSOTROS LOS JOVENES TENEMOS DEMACIADAS CAPACIDADES PARA DESARROLLAR Y PODR SER PERSONAS MAS AUTONOMAS CAPACESS DE VENCER TODO OBSTACULO QUE SE NOS PRESENTA Y APRENDER DE NUESTROS PROPIOS ERRORES.CUANDO HABLAMOS,ESCRIBIMOS Y EXPRESAMOS LO QUE SENNTIMOS LE ESTAMOS DANDO A CONOCER A LOS DEMAS NUESTRO PENSAR DE LAS COSAS.ME PARECIO MY INTERESANTE SIGAN ESCRIBIENDO Y COLOCANDO ESTA CLASE DE ARTICULOS SOBRE LOS ESTUDIANTES DE LA IENSA.ALEXANDRA ALVAREZ

ANGELA MARIA RUIZ IDARRAGA dijo...

gracias a la literatura, a través del tiempo se ha visto la importancia y necesidad en lo que a la comunicación se refiere; ya que ha sido el medio utilizado incluso antes que la escritura para la expreseón del hombre en todo su contexto, sobre todo, como método para llegar al pueblo mediante cuentos tradicionales, generando así una cultura frente al lenguaje.

SARA CAROLINA PAREJA VELASQUEZ 10A

Carolina Diaz Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina Diaz Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina Diaz Delgado dijo...

Hoy en la I.E.N.S.A esta inspirado por y para la integridad, y formación de todos nosotros los jóvenes, y ayudar a fortalecer nuestro amor por la literatura y la formación de una sociedad más educada.
Nosotros alumnos y profesores somos los responsables de que sean aprovechados los espacios para opinar. Estos espacios donde cuyos artículos de toda la sociedad estudiantil dan algo de que hablar.
Es importante saber que hay gente interesada que opinar, y escuchar a los demás.
Carolina Diaz Delgado 9a

Historia de la musica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Historia de la musica dijo...

El planeta en que vivimos se esta convirtiendo en basurero humano donde los corazones se los comen los gusanos y nuestras almas poco apoco se vuelven putrefactas. Es importante recordar que todavía podemos cambiar el curso de nuestro destino por que nuestro planeta aun es muy hermoso para vivir.
Carlos Augusto Marin Zapata 10 b

Unknown dijo...

EL PLANETA EN QUE VIVIMOS

me doy cuenta que vivimos en un planeta que se esta deteriorando por culpa de la mano del hombre
ya que dia tras dia estamos arrojando una basura mas y asi es un dia menos para el planeta...

sebstian mejia

Unknown dijo...

EL PLANETA EN QUE VIVIMOS

Me doy cuenta que vivimos en un planeta que se esta deteriorando por culpa de la mano del hombre ya que dìa tras dìa arrojamos una basura màs y asi es un dìa menos para el planeta...

Sebastiàn Mejia Molina 9-A

Unknown dijo...

HOY EN LA IENSA ME PARESE UN ESPACIO MUY ADECUADO EL CUAL NOS AYUDA A MEJORAR CADA DIA MAS COMO INSTITUCION EDUCATIVA PARA UN MEJOR FUTURO EN EL CUAL SALDRIAMOS BENEFICIADOS LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
POR: DIEGO NELSON ZAPATA AGUDELO
GRADO: 9ºA

sebastian bedoya dijo...

ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE NUESTRO COLEGIO TENGA UNO ESPACIO EN QUE DAR OPINIONES Y ASPECTOS QUE AYUDE PARA EL MEJORAMIENTO DE EVENTOS Y ASI LOGRAR UN OBJETIVO DE DAR ALEGRIA Y MOMENTOS AGRADABLES.
UN GRAN SALUDO A TODOS LOS PROFESORES Y EN ESPECIAL HA LA DOCENTE LUZ DORI QUE ESTA AL DIA APORTANDO HA ESTA PAGINA .
SEbASTIAN BEDOYA 9-A

Omar Morales dijo...

"LA VIDA SEGUN QUINO..."
...Pienso que la forma en que la vida fluye esta mal. debería ser al revés: Uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí, entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación, luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol, diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrer a la secundaria...
después pasas a la primaria, y eres un niño(a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo...
Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un loquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...
¡¡ESO SI ES VIDA!!

Quino.

Toca el piano