miércoles, 11 de noviembre de 2009

La relatoría,Cultura y mediaciones

Tesis:

El autor plantea que las nuevas tecnologías han dado a conocer a las personas nuevas oportunidades de vida y nuevas estrategias para elaborar trabajos masivos que representen en estos formas más fáciles para su trabajo. El desarrollo de algunos medios masivo por parte de las redes digitales se ha marcado en Latinoamérica influyendo este en los planes nacionales y democratización local, lo que quiere dar a conocer como el privilegio no de las tecnologías de punta sino aquellos servicios que mejor respondan a las necesidades de las colectividades locales.

Quiere dar a conocer los actuales desarrollos de las tecno logias digitales que estás dando cuenta de algunos modos de producción y circulación del conocimiento como lo pueden ser los mapas de producción laborales.

Se identifican nuevos métodos estratégicos para la educación de los estudiantes ya que a partir de estos se encuentran estrategias y nuevas modalidades de aprendizaje formal e informal .se expresan estrategias para las destrezas mentales requeridas para los nuevos oficios.

¿Cuál es el desarrollo de la argumentación?


La razón por la que el autor propone la tesis es porque a medida en que ha transcurrido el tiempo se ha desarrollado poco a poco la tecnología y el método de enseñanza y aprendizaje por parte de los estudiantes y maestros. De igual manera se generan expectativas para que durante el tiempo en que las personas conocen las nuevas tecnologías sea más grande el ingreso de trabajo a empresas y las labores sean más constructivas.


¿Cuál es el sentido e implicaciones del título?


Al momento de leer el titulo nos dio a entender que se trataba de las nuevas tecnologías y del impacto de estas en el mundo actual y en todas las acciones que las personas cumplen siempre guiadas de un buen conocimiento y de lo que ahora podemos conocer como una nueva forma de ayudar a las personas para sus labores y a obtener conocimientos para comprender ideales y expectativas sobre el saber intelectual.

Se hablaría de como la tecnología ha avanzado tanto para llegar a brindar de gran forma recursos tan importantes para los beneficios de la humanidad.

¿Qué citaria del texto?

Diversidad cultural y marcos de regulación mundial

El mundo atraviesa hoy una bien peculiar situación cultural : una creciente conciencia del valor de la diferencia , del pluralismo y la diversidad, en el plano de las civilizaciones y las culturas étnicas, de las culturas locales y de género, se enfrenta a un poderoso movimiento de información de los imaginarios cotidianos en las modas del vestir y los gustos musicales, en los modelos de cuerpo y las expectativas de éxito social, en las narrativas con mayor público en el cine y la televisión y el videojuego, etc. Esa tensión produce creatividad social en la medida en que las lógicas del mercado no aplasten en los ciudadanos la capacidad de diferenciar entre lo valioso culturalmente y lo exitoso comercialmente…”


Constantemente las personas pasamos por etapas en la cual se marcan clasificaciones importantes de nuestra vida y que de igual manera han liderado en nosotros la ganas de emprender y de seguir luchando por un bien en común sin embargo las nuevas culturas representativas han llevado a que las personas estén en conflictos con otras por el simple hecho de regir formas diferentes de pensar y de actuar estando en discusión permanente y llevándolos a la ignorancia total.



¿Cuáles son las nociones y categorías del texto?

1. Contexto mundial: los cuatros desafíos estratégicos de la sociedad de la información

1.1. Revolución tecnológica y exclusión social

1.2. La batalla de los derechos en la sociedad del conocimiento 1.3. Propiedad intelectual y libre acceso de las mayorías a la información

2. Situación latinoamericana:

Entre las estadísticas y los usos sociales 2.1. Una aproximación a las cifras y los modos de uso de internet 2.2. Cambios en las industrias audiovisuales

2.3. La ausencia del sector público en la conducción de los cambios tecnológicos

II. PLANTEAMIENTO CONCEPTUAL

1. Racionalidad técnica y ecosistema comunicativo

2. Otras figuras de producción del conocimiento

3. Descentramiento y destemporalización del saber

Realizado por:

Daniela Yaneth Restrepo correa

Catherine Jaramillo rojas

Grado 10A

No hay comentarios:

Toca el piano